María Echeverría, escultora de joyas con pasión por los detalles

De las piedras surge su inspiración
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (Al Momento Noticias)
Miembro de la Asociación de Gemólogos de la Universidad de Barcelona, María Echeverría es una de las mexicanas más talentosas y sobresalientes por su “escultura en pequeño”.

Nacida en México, Echeverría radica desde hace más de 20 años en España, donde se tituló como gemóloga por la Universidad de Barcelona (UB).

Ambas nacionalidades se reflejan en sus obras “mi joyería es una fusión de esos dos mundos”, señaló la autora de dos líneas en ese arte: María Echeverría, joyas con piedras únicas, y ME Casual, una línea más informal.

Su método de creación inicia con su amor por las piedras “encontrarás muy pocas joyas mías que no lleven una o varias piedras. En mis viajes y en las ferias del sector compro las piedras que me enamoran ¡Y en ese momento no sé qué voy a hacer con ellas! De ahí surge mi inspiración” comentó Echeverría en entrevista para El Universal.

Echeverría describe la joyería de autor como una escultura en pequeño, “son los mismos procesos que se utilizan para la realización de escultura, en vez de comprarla y ponerla en tu sala te la llevas puesta”.

La gemóloga cuenta con una especialidad en Diamante y otra en gemas sintéticas y tratadas, las dos por la UB; además es tasadora de joyas de la Asociación Española de tasadores de alhajas, AETA en Madrid.

Como parte de sus referentes en cuestión de moda y joyería se encuentran los diseñadores italianos y los catalanes.

“Los diseñadores italianos son, sin duda, con quienes me siento más identificada. Son coloridos, vistosos y alegres, como intento que sean mis joyas. De los diseñadores catalanes he aprendido la seriedad en el trabajo, el compromiso, el alto nivel de exigencia y la honestidad” afirmó Echeverría.

Con gran pasión por los detalles, la escultora dice ser “tremendamente exigente con los acabados” de cada una de las joyas, ya que busca transmitir el amor con el que las realiza a quienes las compran y portan.

Ver en “Al Momento”